'Cocina de mercado'
Rubén Miralles no descubrió su talento hasta que el ciclo formativo en el que pensaba matricularse no estuvo disponible en Benicarló. Esto hizo que modificase sus planes y acabara conociendo a su gran referente profesional. Avelino Ramón, chef del restaurante Daulan, que impartía clases en el ciclo que acabó realizando Miralles. Su pasión por la cocina hizo que se convirtiera en el modelo a seguir de su discípulo.
Después de trabajar durante varias temporadas en diversos restaurantes de Peñíscola, Rubén Miralles decidió abrir su propio restaurante, de nombre homónimo, en su Vinarós natal, en Castellón. Una tarea en la que lleva inmerso ya cuatro años. Desde su cocina reivindica sus orígenes y raíces, apostando por el valor del producto local y de proximidad. En sus platos despliega propuestas creativas, con nuevas formas de sorprender a los comensales.
En Rubén Miralles buscan productos de proximidad, de kilómetro cero. El pato y la anguila del Delta del Ebro, el pescado de su costa, la fruta y la verdura ecológica. Incluso tienen su propio aceite de oliva. Todo para dejar un buen recuerdo en el paladar de sus comensales.